Senalogia


El concepto de Senalogia hace referencia a los componentes fisicos, actitudinales, morales y espirituales de debe poseer el aprendiz Sena.

¿Que Es El Sena?

El Servicio Nacional De Aprendizaje, SENA, es un establecimiento publico adscrito al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Fue recientemente reestructurada por la ley 119 de febrero de 1994.
El Sena esta presente en una gran mayoria de los territorio de nuestro pais y de acuerdo con las necesitades de los empresarios, comunidad, trabajadores y poblacion en general, atiende mediante la Formacion Profesional los sectores Agropecuarios, Industria, Comercio y Servicios.

Mision

Ofrecer y ejecutar programas de Formacion Profesional Integal (FPI) que contribuyan al desarrollo social, economico y tecnologico del pais; ademas de prestar servicios de asesoria tecnica, programas especiales, integracion con la media, asesoria a empresas, intermediacion laboral, programas institucionales y sena 24 horas.

Objetivos

  1. Capacitar en forma integral a los colombianos para el trabajo productivo.
  2. Participar en actividades de investigacion y desarrollo tecnologico para contribuir al mejoramiento de la calidad de la Formacion Profesional.
  3. Propiciar la actualizacion permanente de los procesos pedagogicos, tecnologicos y administrativos para la Formacion Profesioal.
Financiacion

La nacion y entidades territoriales estan obligados a aportar un porcentaje mensual de sus salarios y jornales; y los empleadores particulares, establecimientos publicos, empresas industriales y comerciales del estado.

Formacion Profesional Integral

Es un proceso educativo que le permite al aprendiz a apropiarse del conocimiento para su desarrollo personal y aplicarlo con innovacion y creatividad, a la produccion y gestion de una empresa.

0 comentarios: