Convocatoria "Apoyos De Sostenimiento" Sena


Espero que los interesados aprovechen esta buena oportunidad de tener un alivio economico mientras se sale adelante en el proceso de formacion academica en el Sena. No todos los dias se ofrecen estas oportunidades que nos pueden servir a muchos de nosotros.

Si No Comentas Ellas Te Atacaran!!!


Es muy importante recibir COMENTARIOS para asi mismo saber en que se va bien y en que se debe mejorar... Y ademas tu opinion es una buena carta de presentacion ante desconocidos... En ti esta la desicion!!! Aprovechala.

Cada ves que veo la situacion trizte de este pais me siento con rabia y a la vez con un vacio en mi alma y mi corazon. Este es un muy buen grupo cubano de reggae que en esta ocasion nos invitan a que no queramos las armas. Sigue este mensaje y proyecta tu vida a una paz y tranquilidad de mundo, cuerpo y alma. La cancion se llama "America sin Guerras".


Mi Portafolio Digital Sena


Como todos saben en estos procesos de formacion se debe llevar una recopilacion total y/o parcial de las actividades realizadas, razon por la cual me permito presentar mi Portafolio De Informacion Digital:

  1. Guia Plan De Negocios
  2. Tecnicas De Aprendizaje
  3. Centro Agropecuario La Granja
  4. Tecnico En Produccion E Incubacion De Huevo Artificial
  5. Buenos Dias Compañeros
  6. Fotos De Mis Compañeros De Curso
  7. La Historia Del Grupo
  8. Induccion Del Sena
  9. Gestion Academica De Centros
  10. Competencias
  11. ¿Como Crear Un Blog?
  12. ¿Como Tener Exito En Una Granja Avicola?
  13. ¿Como Pasa Una Enfermedad De Un Ave A Otra?
  14. ¿Como Pasa Una Enfermedad De Un Galpon A Otro?
  15. ¿Como Llega Una Enfermedad De Un Pais A Otro?
  16. ¿Como Llega Una Enfermedad A Una Granja Avicola?
  17. Taller No. 1 Bioseguridad
  18. Envio Taller No. 2 Manual De Ross 308
  19. Glosario Bioseguridad
  20. Encuesta Granja La Esperanza
  21. Manual De Ross 308
  22. ¿Cuál Es El Valor Nutritivo De Los Huevos?
  23. Cuestionario Sobre La Guia Ross 308 Y Bioseguridad
  24. Guia No. 4
  25. Avicorvi S.A Equipos Para Avicultura
  26. Bebederos De Niple
  27. La Avicultura
  28. Como Caminar Dentro De Un Galpon
  29. Avicultura - Nutricion Y Alimentacion
  30. Sanidad Y Manejo
  31. Bioseguridad Avicola
  32. La Avicultura: Razas De Pollos
  33. ¿Que Fue Primero El Huevo O La Gallina?
  34. Mantenimiento De Instalaciones
  35. Guía De Aprendizaje Sección Cuatro
  36. La Exposicion En Clase Y Las Preguntas
  37. Plantilla Para La Segunda Evaluacion
  38. Convocatoria Apoyos De Sostenimiento Sena
  39. Encuesta Programa Operativo De Bioseguridad Para Granjas Reproductoras
  40. Cronograma De Actividades En El Alistamiento De Un Galpon
  41. Maquinaria Pesada Para Manejo De Compost
  42. Hoja De Vida De Un Lote Y Una Pequeña Correccion Y Algunas Fotos
  43. Preparando El Proyecto Productivo
  44. Atlas De Patologia Aviar
  45. Ficha De Necropsia
  46. Primer Dia Del Curso
  47. Video Incubacol
  48. Compost
  49. Bases De Inmunologia Aviar
  50. Mapa Conceptual Sistema Dijestivo Aviar
  51. Higiene Y Salud
  52. Manejo De Huevos Fertiles
  53. Aparato Reproductor Del Gallo
  54. Programas De Vacunación Pollo De Engorde, Levante De Pollas Comerciales Y Levante De Reproductoras

  55. Anatomia Aviar
  56. Higiene Del Agua De Bebida
  57. Tecnicas De Vacunacion En Ponedoras
  58. Patologia Aviar 2
  59. Desratizacion Con Pellets
  60. Hoja De Vida De Un Lote
  61. Algunas Cosas Sobre El Despique
  62. Composicion Del Huevo
  63. Bateria De Postura
  64. Fotos De Incubacol
  65. Vacunando Pollos
  66. ¿Como Disminuir Los Huevos De Piso?
  67. El Despique
  68. Contenido De Todo Lo Visto En Incubacion De La Semana Pasada
  69. Ovoscopia
  70. La Embriodiagnosis
  71. Programas De Iluminacion
  72. Reproductoras: Semipesadas Y Livianas
Espero que me dejes Tus Comentarios, ya que comentar es vivir.

Plantilla Para La Segunda Evaluacion


Bueno me tome la molestia de crear una plantilla para la evaluacion que se hara el dia 23-04-2009 y pues no esta nada mal que mis compañeros y yo tengamos "Un Simulador De Evaluacion" para al menos practicar uno de los puntos que posiblemente saldran en la prueba. Les deseo mucho exito y espero que todos logremos superarla de forma correcta. Y lo mas chevere es que la puedes descargar facilmente con solo hacer click aqui.

La Exposicion En Clase Y Las Preguntas

A continuacion le presentamos el resumen de la exposicion realizada en clase la cual facilmente se puede ver con tan solo hacer un click Aqui.

Envio Taller No. 2 Manual De Ross 308


Profe le invito a que revise la nota que me falta en el taller No. 2, el cual facilmente lo puede ver Aqui.

Para Mis Colegas: "La Juventud"



Publico este video con el fin de que algunos jovenes que son "locos sexuales" por decirlo de alguna forma, tomen conciencia de que el sexo no es solo eso. Implica mucho las relaciones personales en las cuales el uno comparte valores y experiencias con el otro. Se podria decir que en una relacion amorosa estable el 75% es de cosas inmateriales de la persona como el cariño y el compartir momentos y el 25% corresponde a la parte sexual fisica. Hacer el amor puede ser simplemente darle un abrazo de corazon y con cariño a esa persona que tanto queremos, eso depende de cada uno de nosotros. Lo que quiero es que tanto jovenes como jovencitas se cuiden de los embarazos indeseados y que valoren su cuerpo como su bien mas preciado... Gracias por haber leido estoy y de seguro que no te arrepentiras de haberlo visto.

Nunca Tendré - Coti

Les tengo este fabuloso video de Coti llamado "Nunca Tendre", esta de estreno. Me gustaria algun dia tener "El Mio" o sea obtener el contrario de esta buena cancion. Para las lindas chicas de mi pueblo con todo el corazon.

Opera 9.63 Español


Opera es unas de las mejores aplicaciones para navegar a través de Internet gracias a su infinitud de posibilidades. 

Además de ser un excelente navegador web por pestañas compatiblecon los principales estándares de Internet, Opera incluye otrasfunciones extraordinarias que aumentan su atractivo. 

Para empezar, el cliente BitTorrent integrado permite descargararchivos torrent desde la propia interfaz del programa sin que seanecesaria la utilización de otras aplicaciones. 

El cliente de e-mail Opera combina correo POP/IMAP con un lectorRSS y un organizador de listas de correo. Por último, un cliente IRCpermite chatear en tus salas de chat favoritas sin abandonar lainterfaz del navegador. 

La función Speed Dial sustituye la clásica página de inicio por una repleta de accesos directos a tus páginas favoritas. 

Widgets, vista previa en miniatura de las páginas abiertas, bloqueode contenido, herramientas antifraude, realización de acciones mediantemovimientos de ratón, sesiones de navegación y muchas característicasmás convierten a Opera en una aplicación indispensable. 
Lo subi a una cuenta premium por lo cual los links no caducan y lo puedes descargar facilmente con solo hacer click aqui.
¡NO OLVIDES COMENTAR!

Guía De Aprendizaje Sección Cuatro


Requerimientos Ambientales Específicos, Semana Del 01 Al 03 De Abril De 2009, (Página 37 A 57).


Tengo el gusto de presentarles la guia No. Cuatro. La cual la pueden ver facilmente con solo dar un par de clicks:
  1. Guia No. 4.
  2. Complemento Punto No. 3.
  3. Complemento Punto No. 7: Parte Uno Parte Dos Parte Tres Parte Cuatro
  4. Complemento Punto No. 8.
  5. A Manera De Informacion General.

Nota: Para poder abrir el ultimo archivo debes llenar un cuadrito con unas letras que te apareceran (por lo regular son 4) las cuales debes escribir tal cual como las ves. Seguidamente le das descargar archivo, esperas una cuenta regresiva de segundos y listo ya empieza la descarga a la cual le puedes dar abrir o guardar segun como tu lo quieras hacer.

Drivers Star Tec Camara Web

Les quiero presentar esta bella camara por la cual a veces nos volvemos locos intentando encontrar el cd con los controladores. Bueno, ya les tengo la solucion. Cuando les pida el compu los drivers cuando se conecte esta camara solo tienes que bajarlos darle instalacion manual y seleccionar la carpeta descomprimida que bajaste. Los subi a megaupload personalmente y los links estan protegidos por eso no caducan. Y es tan facil tenerlos como hacer click aqui. No olvides COMENTAR!!!!!!!!

Mantenimiento De Instalaciones


Les tengo este buen clip de video, el cual me fue suministrado por el instructor Armando. En el cual se describen e ilustran algunos procesos con respecto al mantenimiento de las instalaciones de un galpon. No habia logrado subirlo por su gran tamaño, pero la idea es que ningun archivo se me resista... El cual facilmente lo pueden Ver y/o Descargar aqui.

EasyBreeding.Blogspot.Com


A mas de uno nos ha pasado que nos quedamos sin dinero para consultar o subir trabajos a internet. Razon por la cual aqui les traigo el blog denominado "EasyBreeding" el cual lo pueden adjuntar como la evidencia mayor con respecto al trabajo del curso... Lo mas chevere es que lo pueden tener en su computador sin importar si hay internet o no. Para los que aun no han caido en cuenta descargue la pagina y aloje el contenido en un servidor para que todos lo puedan descargar facilmente y sin ningun problema...
1.Aqui.
Este link corresponde a la base de datos del dia 01-04-2009.

Que Fue Primero El Huevo O La Gallina?

Un científico, un filósofo y un avicultor creen haber resuelto, por fin, uno de las más viejas y populares adivinanzas de la humanidad, la de qué fue antes, el huevo o la gallina.

La respuesta inequívoca dada por los dos pensadores y el granjero es que fue antes el huevo, según informa el diario británico "The Times".

En resumen, éste es su argumento: el material genético no se transforma durante la vida del animal, por lo que la primera ave que en el transcurso de la evolución se convirtió en lo que hoy llamamos una gallina existió primero como embrión en el interior de un huevo.

El profesor John Brookfield, especialista de genética de la evolución de la Universidad de Nottingham (Inglaterra), a quien se planteó la adivinanza, dijo que la cosa estaba para él absolutamente clara.

El organismo vivo en el interior del huevo tenía el mismo DNA que el animal en el que luego se convertiría, por lo que "la primera cosa viva que podemos calificar sin temor a equívocos miembro de esa especie es el primer huevo".

Por su parte, David Papineau, un especialista en filosofía de la ciencia del King´s College londinense, coincidió con su colega: el primer pollo salió de un huevo, y es un error pensar que el primer huevo de gallina fue un mutante producido por padres de otra especie.

"Es un huevo de gallina si en su interior lleva un pollo", dijo Papineau, quien agregó en plan hipotético: "Si un canguro pusiese un huevo, y de él saliese un avestruz, el huevo sería de avestruz y no de canguro".

El periódico cita a Charles Bourns, granjero y presidente de un organismo del sector avícola, quien quiso contribuir también al debate: "Los huevos existían ya antes de que naciera el primer polluelo. Claro que tal vez no tuviesen el aspecto de los de hoy".
Hacer un COMENTARIO no cuesta nada y VALE MUCHO.