Akash

AKASH. Concepto gnóstico que tiene que ver con el fluir constante del éter y el universo, cuya vibración determina el origen del bien y del mal.

Banda de rock quindiana fundada por JAIRO ALBERTO MORENO en 1992, quien es ademas su principal autor y compositor, y que después de arduos años de trabajo ha logrado consolidarse como estandarte musical de este género en el continente.

akash.JPG

Actualmente conformada por JUAN CARLOS MARIN (Voz), JAIRO ALBERTO MORENO (Guitarra), FERNANDO "El Gato" MARTINEZ (Bateria), DIEGO IVAN SERNA (Guitarra) y JULIO CESAR ROBAYO (Bajo); Akash ha sido el hogar de numerosos músicos que han dejado su huella en los fundamentos del grupo.

A partir de 1997 con el lanzamiento de su primer demo FUERA DE CONTROL, Grabado y producido por JAIRO ALBERTO MORENO, Akash inicia una serie de actividades que lo hacen conocer tanto regionalmente como por fuera del departamento.

Ganadores del festival CAFE ROCK, graban videos para los programas CLUB DEL CLAN dirigido por Jaime Valencia y de difusión nacional; BLUE JEAN de Telepacífico y realizan numerosos conciertos con grupos de renombre.

Con la incorporación de CARLOS ALBERTO HOYOS como arreglista y productor de la banda, se graba la canción "esperanza, fé y amor"como un regalo al eje cafetero en conmemoración al sismo
de 1999, y su video es trasmitido a nivel nacional a traves del FOREC. A partir de allí se fija la meta de grabar el primer CD, el cual ve la luz en agosto de 2003 y lleva el nombre de MAS ALLA DE LA REALIDAD. En él se incluye además el video de la canción MADERA QUE CORTAS, que tiene una crítica hacia la destrucción del medio ambiente.


Es asombrosa la aceptación de la banda a nivel regional, posicionándose rápidamente a nivel radial con temas como ANGEL, UNA SONRISA AL ATARDECER, SOL Y LUNA y SALAMANDRA liderando las listas de emisoras como LAS 40 PRINCIPALES, RCN ESTEREO, LA SUPERESTACION y varias estaciones universitarias en todo el país.

Son numerosos los conciertos que la banda ha realizado, siempre apoyados por sus fans, alternando con artistas nacionales y extranjeros tales como MAGO DE OZ (ESPAÑA), JERIKO (ARGENTINA), PAUL DI ANNO (INGLATERRA), ARKANGEL(VENEZUELA), ANDREA ECHEVERRY, JULIO NAVAS, KRONOS, KRAKEN, BARON ROJO (ESPAÑA), NEUROSIS, KATARSIS, ARCANO, CIELO ROJO y TRANSITO LIBRE (COLOMBIA) entre otros.

AKASH llega como finalista al concurso nacional THE TROOPERS y junto a otras 7 reconocidas bandas del país graban el CD "THE GOLDEN BEAST" como tributo a la venida a COLOMBIA de la legendaria banda IRON MAIDEN. Sensacional concierto en el Astor Plaza de Bogotá. El tema "EL VUELO DE ICARO" fué la única versión en español y tuvo gran aceptación por su originalidad.

Actualmente akash se encuentra promocionando su nueva placa "RESURRECCIÓN" lanzado en julio deL 2.008. Temas como HIELO DE FUEGO, TU SOMBRA EN MI PARED, LUCHAR Y PERDER y ESTA TRISTE LIBERTAD, rapidamente se están posicionando como las preferidas de sus seguidores. Temas fuertes como RESURRECCION, MI PROPIA RELIGION, SEGUIRAS TU CAMINO Y LA FURIA DEL TRUENO demuestran que la banda no ha perdido su poder y fuerza. Se han hecho 2 tributos a Barón rojo e Iron maiden con los temas CONCIERTO PARA ELLOS y EL VUELO DE ICARO. Cierra el cd un aplastante himno al heavy metal: A BRINDAR POR EL ROCK.

Actualmente se está remasterizando el trabajo FUERA DE CONTROL, para ser lanzado en formato cd para este año. Tambien se está haciendo la presentación del video LUCHAR Y PERDER actualmente disponible on line por you tube y la edición del primer DVD oficial de la banda. AKASH ya está en estudio preparando su nuevo album, cuyo título provisional es NEUROSIS. En concierto, la banda ya está tocando un abrebocas con el lanzamiento del single CANCER.

1 comentarios:

  https://www.facebook.com/art3E

3/31/2010 06:22:00 p. m.

entren y vean buenas entradas http://akashdinasty.blogspot.com/