¿Existen Virus En Linux?

Una pregunta bastante frecuente de los usuarios que comienzan a acercarse al sistema operativo Linux es si acaso utilizándolo se corre el riesgo de ser infectado por un virus informático y sufrir las incómodas (y a veces terribles) consecuencias de aquello, sin contar los costos que hay que asumir por tener que comprar un software antivirus.

Si bien es cierto Linux no ofrece la barrera definitiva infranqueable contra los virus, sí es un sistema operativo (quizá una de las mejores hoy en día en ese sentido) con el cual los usuarios podrán olvidarse (al menos por un tiempo) del problema de los virus. Ya pasó casi a segundo plano la antigua problemática de la dificultad de utilizar Linux en usuarios domésticos, pues los sistemas de escritorio actuales ofrecen la misma o incluso mayor flexibilidad de uso que el entorno de Windows al cual la mayoría estamos acostumbrados a utilizar.

El siguiente documento escrito por Pablo Garaizar Sagarminaga detalla con bastante acierto esta problemática desde el punto de vista de un usuario avanzado con conocimientos de sistemas operativos. Aquí se exponen las razones técnicas de porqué hay muy pocos virus en Linux (*) y porqué aún no se han masificado al nivel que ha afectado a Windows.

Visita: Virus En Linux.

Existen virus para Linux pero han sido creados de manera experimental.


1 comentarios:

  Anónimo

3/21/2009 11:43:00 a. m.

huyyyyyyyyyyyyyyy esto esta una nota no lo sabia grasias ha Dios me entere